martes, 28 de junio de 2016

Reseña - La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde


Título: LA importancia de llamarse Ernesto.


Autor: Oscar Wilde.


Formato: E-book.


Género: Comedia, farsa.


País: Irlanda.





Sinopsis: Es una obra de teatro del género de la comedia la cual se divide en tres actos en los que se habla del amor entre dos parejas y los problemas que la sociedad londinense les impone para poder casarse.


Sobre el autor: Oscar Wilde nació en Dublin en el año 1854 y murió en París en el año 1900, se casó con Constnce Lloyd con quien tuvo dos hijos, los cuales no llevan su apellido desde el año en el que el marques de Queenberry presentó pruebas para demostrar la homosexualidad del escritor. Cambió su nombre por el de Sebastian Melmoth y se fue a vivir a París. Durante toda su vida escribió libros como Salomé, El retrato de Dorian Gray y el Crimen de lord Arthur Saville, entre otros.

Opinión:

 


Frases:


"Hablando con sinceridad, soy enemiga de las relaciones prolongadas, pues permiten que los novios descubran sus mutuos caracteres antes de casarse, lo cual no es conveniente."

"Cuando me agobia un problema, comer es lo único que me serena. En efecto, cuando me abruma un verdadero apuro todos los que me conocen íntimamente podrán decirte que me niego a todo, menos a comer y a beber."

Lee más frases dando click acá.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll