jueves, 16 de junio de 2016

Reseña - El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson

Título: El diablo de la botella.


Autor: Robert Louis Stevenson.


Número de páginas: 73.


Género: Ficción.


País: Escocia.





Sinopsis: Los poderes sobrenaturales escondidos en una botella permiten a sus dueños obtener toda clase de riquezas, pero a un costo tan alto que todos quieren deshacerse de ella.


Sobre el autor: Robert Louise Stevenson es un novelista, ensayista y poeta escocés, es autor de numerosos cuentos, novelas y ensayos para niños y adultos, especialmente sobre temas de viajes y aventuras románticas. Es conocido principalmente por dos novelas: La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Opinión: Es un libro juvenil muy interesante, que se lee rápidamente, engancha al lector desde el primer momento. Su historia de amor, como el mismo libro lo indica, se desarrolla de forma muy rápida, y realmente no esperaba que existiera una en este libro por como comenzó, sin embargo, y aunque al principio me pareció que no era necesaria, al final descubrí que fue una buena manera para lograr el desenlace del libro.

Este es un texto que nos ayudará a salir del bloqueo de lector, para leer en vacaciones, alguna tarde relajada, o como lo hice yo, en un viaje por tierra un poco más largo de lo normal, Se los recomiendo porque es una buena manera de adentrarnos en la pluma de este autor, el cual tiene obras muy reconocidas que quiero leer pronto. Los nombres de personajes y ciudades me parecieron complicados, aunque se agradece que no se haga referencia a muchos, así no es tan difícil seguir el hilo de la historia. No tiene grandes frases que resaltar, pero es una historia que todo adolescente debería leer, tal vez puede ayudar a muchos a iniciarse en la lectura.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll