martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña - El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios.

Autor: Elizabeth Eulberg.

Formato: Ebook

Sinopsis: Peny Lane es una adolescente hija de una pareja fanática de The Beatles y por lo tanto ha definido cada momento de su vida con alguna canción del grupo, un día su amor de toda la vida le rompe el corazón y por esto decide crear el club de los corazones solitarios, el cual solo tiene un miembro: ella. Este club tiene como regla principal no volver a salir con hombres, y al empezar a contarle a sus amigas sobre su nuevo propósito, estas comienzan a unirse porque están aburridas de que los muchachos las hagan sufrir.

Opinión: Confieso que después de ver y leer muchas reseñas de este libro, me antojé de leerlo sabiendo de antemano que es para adolescentes y jóvenes, pues lo percibía interesante y además me llamaba mucho la atención que la obra se desarrollara en torno a la música de The Beatles, uno de mis grupos favoritos.

Efectivamente es un libro que debería leer toda adolescente, si tienes una niña de unos 14 años a la que debes regalarle algo, este libro será perfecto, pues desde el principio enseña que los hombres, por más que nosotras nos empeñemos en negarlo, no son los príncipes azules que nos han mostrado en las películas, el libro hace ver cómo los muchachos rompen los corazones de las adolescentes por su inmadurez o timidez, da una gran lección sobre la amistad y sobre cómo respetar los valores que nos inculcan en casa y no cambiarlos por lo que quiera el sexo opuesto.

Si tienes suficiente tiempo, puedes leerlo en un solo día, es una lectura rápida y sencilla, además de muy divertida, me descubrí sonriendo en muchas partes, recordando lo que viví cuando tenía unos 16 años aproximadamente, y cómo ahora, siendo adulta, noto que a esa edad me faltaba mucho por madurar. Si quieres una lectura ligera, este es tu libro, no creo que a mi edad deje tantas enseñanzas (por eso la clasificación), pero a una menor de edad debe hacerla reaccionar de muchas maneras, sin hacerla sentir que le están dando un sermón.

Frases:

"Por descontado no tardaría en tener otra novia; pero, de no ser así, no pasaría nada. La elección era suya. Los chicos mandan."

"A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen".