miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña - El Hobbit de J.R.R. Tolkien



Título: El Hobbit.



Autor: J.R.R. Tolkien.



Formato: Ebook.








Ví las dos primeras películas antes de leer el libro, cuando lo vi en físico noté que era tan pequeño que me puse como meta leerlo antes de que estrenaran la última película sobre este, así que busqué el ebook y este es el primer libro que leo completo en el celular.

A pesar de considerarme una persona con muchísima imaginación a la hora de leer, el haber visto antes las dos primeras películas me hizo leerlo con una sonrisa de oreja a oreja porque recordaba cada una de las escenas, recordaba las caras de los personajes y me sentía acompañándolos en sus aventuras. 

Me parece un libro perfecto para que lo lean niños y jóvenes, tal vez a muchos adultos ya no les guste este tipo de literatura, pero si no se van a dar la oportunidad de disfrutarla, definitivamente deben permitir que los más chicos de sus familias sí lo hagan. Es muy sencillo de leer, divertido y lleno de personajes con personalidades bien marcadas, me gustó que muestra la evolución de algunos de ellos, mostrándolos no como seres perfectos y típicos de cuentos de hadas, sino seres que tienen un lado bueno y otro malo, que a veces cambian sin que nosotros entendamos el por qué pues ya los teníamos bien definidos, pero que por esto mismo los hace más cercanos a nosotros.

Tuve un momento de "resaca literaria" por el giro de la historia llegando casi al final, no quería seguir leyendo pero no porque hubiera dejado de gustarme el libro, sino porque no esperaba ese cambio. Por otro lado, esperé más "frases celebres" pero solo encontré dos que llamaron mi atención:
"Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz."

"Eres un simple individuo en un mundo enorme."

Me gustó mucho de este libro, y lo recomiendo porque enseñan el valor de la amistad, del arrepentimiento y del perdón, nos invita a olvidar el miedo, a dejar la comodidad y a aventurarnos a hacer cambios para crecer como personas, a que no nos importe el qué dirán, pero lo hace de forma muy sutil, como ya expliqué, no es el típico cuento de hadas, es muchísimo más maduro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll